Promueve IMSS Chihuahua estrategia nacional Entornos Laborales, Seguros y Saludables con agremiados de INDEX Juárez

0
40

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, llevó a cabo este vienes la promoción de las bondades de la estrategia nacional Entornos Laborales, Seguros y Saludables (ELSSA), entre los agremiados a la Asociación de Maquiladoras, A. C. (Index) Juárez.


Lo anterior fue mediante un taller virtual, en el que se dieron a conocer las acciones que contempla esta estrategia para mejorar la salud, seguridad en el trabajo y el bienestar de las personas trabajadoras, lo que conllevará a mejorar la productividad y calidad en los centros de trabajos.


En este evento se difundió la liga https://elssa.imss.gob.mx, en donde las empresas podrán adherirse a esta estrategia y acceder a los recursos disponibles en la plataforma. Esta estrategia tiene como fundamento lograr cambios en los estilos de vida, fomentar hábitos de las personas trabajadoras y sus familias para evitar el desarrollo de enfermedades crónico degenerativas, así como la disminución de los accidentes y
enfermedades de trabajo, haciendo de la prevención el instrumento prioritario de intervención para atender su salud.