Importante redoblar vigilancia policiaca en escuelas ante próximo periodo vacacional: Diana Acosta

0
51

La regidora del Ayuntamiento de Chihuahua por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Presidenta de la Comisión de Educación del Cabildo, Diana Azucena Acosta López manifestó que es importante redoblar esfuerzos en vigilancia policiaca en escuelas ante próximo periodo vacacional.
Lo anterior, derivado a que muchos de los planteles educativos no cuentan con veladores, lo que las deja en peligro de sufrir atracos o vandalismo por parte de ciudadanos que buscan robar  lo que puedan encontrar al interior.
“Principalmente lo que buscan es el cableado eléctrico, equipos de cómputo y en ocasiones hasta material didáctico”, agregó.
La edil del sol azteca recalcó que la Dirección de Seguridad Pública (DSPM) encabezada por el Comisario Julio César Salas  ha impulsado de manera permanente el programa “Escudo Escolar” y que confía que en el periodo vacacional este programa de refuerza y lograr que los robos o vandalismos en escuelas sean los mínimos.
Asimismo, exhortó a los directivos de las escuelas a que dentro de sus posibilidades puedan programar guardias, con el fin de que puedan acudir a dar rondines y tener certeza de que las escuelas no presentan ningún problema y con ello abonar a la seguridad de los planteles que son de todos. 
Para finalizar,  invitó a los ciudadanos que ante el próximo periodo vacacional donde las escuela se encuentran solas reporten al 911 cualquier movimiento o presencia sospechosa que identifiquen en las escuelas.