Invitan a compañías chihuahuenses a enviar sus propuestas para participar en la Muestra Estatal de Teatro 2022

0
29

La MET “Volvamos a la calle”, se realizará del 23 de septiembre al 2 de octubre en Ciudad Juárez para retomar espacios escénicos y regresar al ámbito presencial

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, convoca a compañías, grupos y personas creativas en el ámbito teatral, a participar en la convocatoria de la Muestra Estatal de Teatro (MET), en su edición 2022, cuyo objetivo es promover las artes escénicas y el talento de las agrupaciones teatrales.

En un esfuerzo por retomar los espacios escénicos y regresar al ámbito presencial, bajo el lema “Volvamos a la calle”, la MET 2022 se realizará en Ciudad Juárez del 23 de septiembre al 2 de octubre.

De entre los proyectos recibidos se seleccionarán 10 montajes. Cada representante de estos grupos o compañías, recibirá un estímulo económico de 10 mil pesos para la producción de sus obras. 

En la segunda etapa, durante el desarrollo de la MET, una compañía o agrupación será elegida por un comité de selección, para hacerse acreedora a un estímulo de 10 mil pesos; además, habrá también premios de dos mil 500 pesos para mejor actor, mejor actriz, dirección, iluminación, vestuario y escenografía.

Con el propósito de generar el diálogo y la reflexión sobre el quehacer escénico en el estado, en esta edición, se abre además la categoría de conversatorios con temáticas diversas para propiciar el acercamiento a la comunidad teatral hacia montajes dirigidos a públicos específicos, analizar las relaciones de poder en las artes escénicas, las pedagogías teatrales y la perspectiva de género en el teatro regional; para participar  deberán comprobar experiencia mínima de 5 años en el teatro y conocimiento del tema al que aplique. 

Para formar parte de la programación, las agrupaciones del estado o extranjeras, pueden enviar sus propuestas escénicas, mismas que deberán cumplir con los lineamientos detallados en la convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 29 de julio.

A lo largo de 30 ediciones, la Muestra Estatal de Teatro ha dejado de ser solo un espacio de presentación de obras de teatro, para evolucionar y convertirse en un lugar de diálogo, intercambio cultural y crecimiento.

Los grupos seleccionados se darán a conocer en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura (@CulturaChih) o bien se les notificará vía telefónica y por correo electrónico a más tardar el día 15 de agosto. 

Las personas interesadas podrán descargar la convocatoria en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura.

Para mayores informes, llamar al teléfono (656) 6171003 o vía correo electrónico muestraestataldeteatro@gmail.com