”Lamentable el asesinato de los sacerdotes jesuitas”: Lilia Aguilar

0
31

“Lamentable el asesinato de Javier Campos y Joaquín Mora, sacerdotes jesuitas que velaban por el bienestar de la comunidad y solo trataban de ayudar a un hombre en Urique. Hago un enérgico llamado a las autoridades estatales para exigir la pronta recuperación de sus cuerpos que fueron sustraídos y dar justicia a familiares y amigos de las víctimas de este atroz crimen”.

Lo anterior, lo aseguró la diputada federal, Lilia Aguilar Gil, respecto a los hechos ocurridos el día de ayer, en donde también perdió la vida un guía de turistas y la desaparición de 4 personas.

Ambos sacerdotes jesuitas llevaban al menos 3 décadas de labor en la sierra por lo que, a través de un comunicado, la Compañía de Jesús demandó inmediatamente se adopten todas las medidas de protección para salvaguardar la vida de los jesuitas, religiosas, laicos y de toda la comunidad de Cerocahui.

Ante la ola de violencia que azota el estado, la legisladora del Partido del Trabajo indicó que autoridades estatales deben dar certeza a las y los habitantes de la sierra tarahumara.