Entrega DIF Estatal apoyos a beneficiarios canalizados por la Coordinación de Atención Ciudadana

0
34

Este tipo de apoyos son considerados emergentes y se entregan de forma inmediata

El DIF Estatal a través de la Coordinación de Atención Ciudadana, entregó cuatro sillas de ruedas y financió un estudio médico, a beneficiarios que solicitaron el apoyo directamente a la dependencia.

La titular de la Coordinación, Selene Aguirre Cortéz explicó que la mayoría de los apoyos que ingresan por ventanilla única son considerados apoyos emergentes, por lo que son resueltos al momento de la integración del expediente y validación de estudio socioeconómico.

Explicó que se dio una atención inmediata a las familias que así lo ameritaron, toda vez que el DIF Estatal tiene el compromiso social de dar prioridad a casos de alta necesidad.

Uno de los beneficiarios es un menor de edad, que recibió un porcentaje del recurso que necesitaba para la realización de un estudio médico, con el cual podrá tener la certeza sobre la enfermedad que padece en poco tiempo y los especialistas obtener un diagnóstico adecuado y oportuno.

Agregó que las sillas de ruedas se entregan con las especificaciones necesarias y de acuerdo con las necesidades de los beneficiarios, donde el objetivo es mejorar su movilidad y facilitar la vida de los usuarios y sus familias.

Tal como lo instruyó la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, durante los últimos meses de trabajo se han implementado adecuaciones en el servicio para que la atención que se brinda sea de calidad con calidez y oportuna.

De esta manera se ofrece a los usuarios un espacio seguro para manifestar sus solicitudes de apoyo, con la garantía de que habrá una solución para las personas en condición de vulnerabilidad, sin discriminación y con un trato profesional y humano.