Afilia Seguro Popular a más de 2 mil familias de comunidades menonitas durante el 2017

0
350

–      Inauguran en la Colonia Manitoba la Segunda Jornada de Afiliación al Seguro Popular para Comunidades Menonitas

 

Como parte de las acciones permanentes del Seguro Popular para garantizar el acceso a la salud para todos los chihuahuenses, durante la mañana de este miércoles 27 de septiembre, se inauguró la “Segunda Jornada de Afiliación, Reafiliación y Credencialización del Seguro Popular para Comunidades Menonitas de Chihuahua”.

En las instalaciones del centro comunitario de la Colonia Manitoba en el Campo 6 ½, desde el miércoles 27 y hasta el viernes 29 de septiembre, el equipo del Seguro Popular brindará atención a todos los miembros de las comunidades menonitas de los municipios de Cuauhtémoc y Riva Palacio.

En esta segunda jornada se espera entregar más de 600 pólizas de afiliación para garantizar la cobertura de la atención médica para este sector de la población chihuahuense. Esto se suma a las más de mil 500 pólizas que se entregaron durante la primera de éstas, celebrada en el pasado mes de abril.

Con su afiliación a este programa público de salud, los miembros de esta comunidad adquieren de manera inmediata el derecho a la atención médica gratuita por cientos de padecimientos, tanto de medicina general, como procedimientos de hospitalización y tratamientos de alto impacto como son atención a cánceres y trasplantes.

Cabe destacar que aunado a su atención médica los nuevos derechohabientes reciben su credencial del Seguro Popular que, en el caso de los menores de edad, representa su primera identificación oficial, lo que los acredita como ciudadanos mexicanos y les permite realizar trámites legales en el territorio nacional.

De acuerdo a las declaraciones de Ricardo Petlacalco Ruíz, subdirector de Afiliación y Operación del Seguro Popular en Chihuahua, las acciones de esta naturaleza tienen como objetivo garantizar el pleno derecho a la salud de todos los sectores de la población chihuahuense, por lo cual se trabaja de manera constante en la identificación de comunidades que no contaban con atención por parte del Seguro Popular.