Incrementa Gobierno Municipal 6 veces más la limpieza de la ciudad

0
360

– De 36 calles que se limpiaban, se incrementó a 208

 

 

Para el Gobierno Municipal es una prioridad garantizar a las familias chihuahuenses el derecho a vivir en un entorno limpio y saludable, por ello, durante este primer año de acciones, la administración municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos (SPM), logró incrementar seis veces más el número de calles atendidas con limpieza, así lo informó el titular de la dependencia, Mario Vázquez Robles.

 

Para lograr lo anterior, comentó que se realizó la reestructuración de la dependencia, así como su forma de trabajo, en donde se aplicó una inversión sin precedente para renovar e incrementar el parque vehicular y de maquinaria, lo cual ha derivado en una mayor eficiencia y la limpieza de la ciudad 6 veces más a lo que anteriormente se hacía.

 

Explicó que a comparación de octubre del año pasado, cuando se atendían 36 calles importantes de la ciudad, éstas se incrementaron seis veces, pues actualmente se atienden 208 primarias, secundarias y terciarias.

 

Lo anterior, ya que dijo se reforzó la limpieza en las diversas vías, para lo cual se estableció un programa de atención de forma periódica de las vialidades para barrido mecanizado y manual, así como para la limpieza con máquinas de hidrolavado, pepena y desbrozado de maleza.

 

“A días de cumplir un año de trabajo, el Gobierno Municipal ha realizado un recorrido de 371 mil 688 kilómetros de limpieza, de lo cual se han levantado 3 mil 180 toneladas de basura, mientras que de barrido mecanizado ha sido de 40 mil 210 kilómetros lineales y la recolección de  mil 899 toneladas de basura”, aseveró el funcionario municipal.

 

Finalmente, hizo un llamado a la población en general para que apoye estas labores al no arrojar desechos a la vía pública, así como reportar al número 072 aquellas zonas que requieren limpieza.