Reconoce Director de DSPM a brigada “Escudo Auxilio Chihuahua” que apoyó tras sismo en el centro del país

0
458

*Agradeció la valiente labor de los elementos que se destacaron por los rescates en espacios confinados

 

El Director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, reconoció la labor de Policías Municipales y Bomberos que conformaron la brigada “Escudo Auxilio Chihuahua” y viajaron hasta la Ciudad de México para apoyar en las tareas de rescate tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

 

Durante su estancia en el centro del país, los chihuahuenses trabajaron a la par con rescatistas de España e Israel en labores especializadas de rescate en espacios confinados, específicamente en el apuntalamiento de edificios colapsados; una acción que requería de valentía excepcional y que hicieron gracias a la capacitación con la que cuentan, lo que les valió el amplio reconocimiento de los militares españoles.

 

Luego de regresar a la ciudad de Chihuahua, la brigada conformada por 28 elementos y cuatro ejemplares caninos  fue recibida por el director de la corporación Gilberto loya Chávez, quien agradeció el esfuerzo del grupo por trabajar durante largas jornadas con el fin de rescatar a víctimas del siniestro.

 

Por su parte y en conmemoración del viaje tan especial a la ciudad de México, los agentes entregaron al director una imagen religiosa que recibieron a su vez durante su estancia en la Ciudad de México, así como varios «parches» de organizaciones de rescatistas especializados de España para agradecer su colaboración conjunta.

 

Como una forma de reconocimiento, en la reunión fue proyectado un video con imágenes  de los rescatistas, mismas fueron que recopiladas durante su estancia en la Ciudad de México y en la que muestran parte del destacado trabajo que realizaron para ayudar a los afectados.

 

Durante un convivio ofrecido en un salón campestre ubicado al norte dela ciudad, estuvieron también los 4 ejemplares caninos -Mateo, Iodex, Mark, Flash- que apoyaron en la localización de víctimas junto a sus entrenadores.