Certifican En Educación Básica A Habitantes De Samalayuca

0
328

**Cuarenta personas concluyeron los cursos de educación básica y aprobaron el examen

 

** Los Centros de Educación Básica para Adultos, trabajan con la comunidad que dejó trunca su enseñanza, pero sobre todo, con los grupos vulnerables

 

 

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas, a través de la educación, se llevó a cabo la entrega de  certificados de primaria y/o secundaria, a habitantes de Samalayuca, quienes concluyeron de manera satisfactoria los cursos respectivos.

 

El coordinador de los Centros de Educación Básica para Adultos en la Zona Norte, Juan de Dios Holguín Sáenz, informó que hace poco más dos meses, alrededor de 40 personas, de los cuales 35 superaron la calificación óptima, realizaron el examen de certificación correspondiente.

 

La importancia de actos como éste, es que contribuyen en el abatimiento del rezago educativo, en esta ocasión, en la comunidad de Samalayuca, por lo cual, quienes se certifican “tienen mejores oportunidades de empleo y tienen la facilidad de seguir estudiando”, dijo el funcionario estatal.

 

Agregó que una gran parte de las personas que viven en ese sector, se desempeñan como obreros de maquiladoras, por lo que al acceder a niveles más altos de educación, pueden tener acceso a un mejor empleo, además de que al conseguir su certificado, “les permite ser un ejemplo para sus hijos o sus nietos”.

 

En el caso de las personas que no pudieron alcanzar la calificación óptima para lograr la certificación, podrán continuar contando con la asesoría necesaria, para posteriormente buscar realizar nuevamente el examen, y obtener su documento.

 

Holguín Sáenz, comentó que el objetivo de los Centros de Educación Básica para Adultos, es trabajar con la comunidad que dejó trunca su enseñanza, pero sobre todo, con los grupos vulnerables, pues para ello se hacen diferentes programas y estrategias para ayudar a este sector de la población.