Instala Congreso del Estado módulo de detección y prevención de cáncer de mama

0
406

–  También se cuenta con el servicio del examen de papanicolau

La Presidenta del Poder Legislativo, Karina Velázquez, y la titular de la Unidad de Igualdad de Género, Soledad Limas, inauguraron este día las Jornadas de Detección Oportuna de Cáncer, en la cual se instalaron dos módulos de  detección y prevención de cáncer de mama que permanecerán desde hoy y hasta el viernes 20 de octubre.
Velázquez señaló que este tipo de actividades se realizan con la finalidad de insistir en los chequeos periódicos para prevenir y detectar de manera oportuna el cáncer de mama y cervicouterino; y no solo estos tipos, ya que actualmente en la Entidad se ha elevado de manera considerable el número de personas que padecen este mal.
Así mismo, informó que los módulos ubicados a las afueras del edificio del Congreso del Estado,  darán servicio al personal femenino del Poder Legislativo y al público en general, con un horario de 9:00 a 14:00 horas, sin costo alguno.
Por su parte, la Titular de la Unidad de Igualdad de Género, señaló que esta jornada es de suma importancia, ya que en Chihuahua y en todo México, se han presentado altos índices de mortandad a causa de estos tipos de cánceres.
Agregó que dicha enfermedad se puede tratar y erradicar si se detecta a tiempo, a través de un tratamiento adecuado, por lo que enfatizó la importancia que mujeres se realicen el papanicolaou y la mastografía, a la par de la debida autoexploración.
Cabe mencionar que las unidades móviles fueron facilitadas por la Secretaría de Salud del Estado, en apoyo a la campaña que emprendió el Congreso del Estado.
En el evento estuvieron presentes la diputada Imelda Beltrán; así como la Secretaria de Administración, Daniela Álvarez, y los secretarios de Asuntos Interinstitucionales, Hugo Gutiérrez y de Asuntos Legislativos, Luis Enrique Acosta.