Entregan paquetes de libros a internas del Cersai y del Cereso femenil

0
357

Culmina campaña de donación de libros organizada por Ichmujeres.

 

Luego de realizar una campaña para recabar libros en beneficio de las adolescentes del Centro de Reinserción para Adolescentes Infractores (Cersai), el Instituto Chihuahuense de las Mujeres entregó este lunes 4 de agosto un paquete con 228 libros a las internas del Cersai y del Cereso femenil de Chihuahua con los que busca abonar al desarrollo y rehabilitación social de las mujeres en situación de reclusión.

 

Emma Saldaña, directora del Ichmujeres hizo la entrega simbólica de un paquete de libros a una de las internas a nombre del instituto y de las diversas instancias que participaron durante la campaña, como la Secretaría de Cultura, la Secundaria del Tecnológico de Monterrey y la asociación de Casas de Cuidado Diario, además de diversos particulares que compartieron material diverso.

 

“Este es solo un pequeño obsequio para abonar a su proceso de rehabilitación social”, explicó la directora de Ichmujeres, quien dejó ver el interés de trabajar con más actividades para las mujeres que se encuentran en situación de reclusión, ya que la lectura es fundamental para el desarrollo de todas y todos.

 

Jesús David Flores Carrete, fiscal de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, felicitó al Icjmujeres por su trabajo constante de apoyo hacia las adolescentes del Cersai, del que han surgido proyectos como la campaña de Donación de libros que hoy se entregan a las internas.

 

“Emma Saldaña es una mujer de convicciones, metas y resultados y este proyecto es muestra de ello, sobre todo porque sirve para generar un buen ambiente en los procesos de reinserción social”, abundó el fiscal.

 

En un principio, la campaña de donación de libros estaba prevista para beneficiar a un grupo de adolescentes infractoras con las que se trabaja desde  hace años por parte del Ichmujeres, sin embargo, ya que se recibieron más de 500 ejemplares, estos beneficiarán a adolescentes y mujeres en situación de reclusión de Chihuahua y Cd. Juárez.

 

En el evento de entrega de libros estuvieron presentes: el Lic. Emilio Loya Miranda, jefe del departamento de Planeación de la Secretaría de Cultura; Emma Saldaña Lobera, directora del Insituto Chihuahuense de las Mujeres; Lic. María Guadalupe Covarrubias Baylón, directora del Centro de Reinserción para Adolescentes Infractores; Josefina Silveyra Portillo, directora del Cereso femenil; Alejandro Díaz Becerra, jefe del departamento de Reinserción social de la Fiscalía General del Estado y el Lic. Jesús David Flores Carrete, fiscal de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.