A Unos Días De Cerrar La Convocatoria Para La Muestra Estatal De Creación Musical

0
298

–         Este miércoles 25 de octubre termina el plazo para enviar propuestas

–         La muestra se realizará en la ciudad de Chihuahua del 22 al 25 de noviembre

 

Con el objetivo de promover la música original del estado y estimular la creación de piezas originales, la Secretaría de Cultura de Chihuahua, en coordinación con el Festival de Música Nueva, lanzó el pasado mes de septiembre la convocatoria Muestra Estatal de Creación Musical que cierra este próximo miércoles 25 de octubre.

Pueden enviar sus propuestas las y los compositores chihuahuenses con creaciones de cualquier género musical, siempre y cuando se trate de una creación original.

Se seleccionará un máximo de dos piezas por compositor si así lo considera el jurado, otorgando un estímulo por la cantidad de 2 mil pesos por autor seleccionado.

Hay además una categoría para intérpretes, en la que pueden participar solistas o grupos que radiquen en el estado de Chihuahua, y en este caso se otorgará un estímulo económico de 6 mil pesos por presentación.

Los trabajos serán evaluados por un comité de selección que determinará el fallo de acuerdo a los criterios de calidad y creatividad.

Las obras y composiciones seleccionadas se exhibirán en la Muestra Estatal de Creación Musical 2017, a realizarse del  22 al 25 de noviembre del año en curso.

La convocatoria cierra este miércoles 25 de octubre a las 15:00 horas, y la publicación de los resultados se dará a conocer el próximo 3 de noviembre.

Los interesados deben enviar sus propuestas al correo convocatoriasartesescenicascuu@gmail.com Para mayor información y consultar las bases completas, puede llamar al teléfono (614)2144800 extensión 257 con Cynthia Rodríguez.