Inicia el empoderamiento de Riberas del Sacramento a través de espacios públicos

0
336

Brindando una alternativa de sano esparcimiento y como parte de la estrategia en materia de prevención del delito, la Red de Cohesión y Participación Ciudadana 1, 2, 3, por mí y mi Comunidad, puso en marcha el inicio de actividades en tres espacios públicos en la colonia Riberas del Sacramento.

El proyecto se encuentra enmarcado dentro de la réplica del Modelo Proyecto Integral Conjunto Estratégico «PICE Riberas» de la Fundación del Empresariado Chihuahuense y es posible gracias al apoyo de recursos de la alianza FECHAC-Municipio de Chihuahua.

Riberas del Sacramento se sitúa dentro de los sectores prioritarios de atención por parte de las autoridades municipales y estatales, motivo por el cual la Asociación Civil comenzó con un plan de trabajo que coadyuve en las acciones para la recomposición del tejido social y el empoderamiento de sus calles.

Como parte del arranque de las actividades dentro de los tres espacios públicos en esa colonia, se efectuó una serie de acciones en materia deportiva y cultural, en el cual tuvieron participaron los propios vecinos de la colonia Riberas del Sacramento, iniciando con ello la coordinación entre sociedad y la Red de Cohesión y Participación Ciudadana 1, 2, 3, por mí y mi Comunidad.

Dentro de los objetivos principales por parte de la Asociación Civil, se encuentra el de atender en promedio a 300 personas al día, teniendo un principal enfoque en niños y jóvenes entre los 12 y 29 años de edad, ya que dicho sector de la población es la más vulnerable para la incidencia delictiva.

De la misma manera, se diseñado un plan de trabajo integral para todos los sectores de la población, en los cuales además de las actividades de recreativas, se les estará llevando programas para el autoempleo, pláticas informativas sobre salud, así como una variedad de esquemas.

Desde ahora, los vecinos de Riberas del Sacramento podrán acudir a su Espacio Público Parque Central ubicado en la calle Río Colorado, al Espacio Público Parque del Gimnasio en Río Ebro y al Espacio Público Río Rhin, donde se contará con personal especializado en cada una de las actividades antes mencionadas.