Participan 23 escuelas en concurso de platillos saludables para desayunos escolares del DIF Municipal

0
278

El DIF Municipal  llevó a cabo en sus instalaciones una muestra gastronómica en la que participaron más de 23 escuelas beneficiarias del programa “Desayunos Escolares Modalidad Caliente”, donde mostraron sus habilidades culinarias y de nutrición presentando platillos nutritivos, atractivos y sobretodo saludables, pero a bajo costo.

 

Con esta muestra el  DIF Municipal creará y compartirá un menú extenso con participación de todas las instituciones participantes, para que de la mano, los niños reciban una alimentación sana y divertida, cumpliendo con el objetivo del programa alimentario.

 

Fueron 47 platillos saludables a degustar, presentados por 23 escuelas primarias y secundarias,  de donde serán elegidos  los tres mejores, premiándolos con 10 mil, 6 mil y 4 mil pesos, respectivamente, para mejoras en su comedor.

 

En dicho evento fungieron como jueces el Chef Enrique Beltrán, las licenciadas en nutrición Karla Adame y Mariela Fierro, calificando 6 puntos importantes: calidad nutricional, sabor, presentación, accesibilidad, número de alimentos añadidos y número de alimentos de la canasta básica. Los ganadores serán publicados el día 27 de octubre en redes sociales de DIF Municipal.

 

Platillos como sushi de sardinas, hamburguesas de lentejas, ceviche de soya, croquetas de atún, pastel de papa y agua de avena, fueron algunos de los presentados por los equipos de las diferentes escuelas, los cuales estaban conformados por directivos, padres de familia, alumnos y practicantes de la licenciatura en nutrición de la Universidad Autónoma de Chihuahua, UACH.

 

El DIF Municipal realiza este evento en  el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, promoviendo acciones para la lucha contra el hambre y fomentando la participación de sus beneficiarios con espacios de convivencia entre ellos.