Pide Diputado Víctor Uribe a cabildo de Juárez para que solucionen contaminación visual y conflicto de interés en el tema

0
262

En el pleno del Congreso del Estado el diputado del PAN Víctor Uribe dio a conocer que también la contaminación visual afecta y perturba la visualización que rompe con la estética y paisaje, además de crear impacto ambiental.

Por su parte el legislador juarense señalo que este flujo desordenado está perturbando la vida diaria, pero sobre todo este desorden de información ocasiona cierto daño como angustia, indiferencia, fatiga, apatía y reacciones que con el tiempo van de la mano con trastornos como la depresión.

Existe una gran cantidad de consecuencias que este tipo de contaminación crea, entre las más destacadas podemos encontrar:

  • Puede causar dolos de cabeza
  • Suelen ser distracciones muy peligrosas, sobre todo si vas en un vehículo.
  • Puede ocasionar estrés
  • Crea problemas ecológicos, ya que se rompe el equilibrio de la naturaleza y los animales huyen de lugar.
  • Pueden provocar accidentes de tráfico, y por ende hasta la muerte.

La contaminación visual en Juárez es un tema “muy poco tratado y regulado”, En la ciudad se pueden observar anuncios publicitarios, que afectan la imagen urbana, problemática que hemos venido observando de manera cotidiana en el municipio.

Por otro lado, también este tema en la ciudad trae de fondo no solo problemas de imagen sino administrativos, porque la colocación de pendones y publicidad de la empresa “Don Boleton”, se encuentra violentando el reglamento entorno a la imagen urbana para el municipio de Juárez, por los aspectos que se han mencionado. Además de que el actual presidente Municipal Héctor Armando Cabada es dueño de esta empresa “Don Boleton”. Esto ha generado suspicacia del porque no se ha trabajado en la imagen urbana municipal y contaminación visual.

Lo primero es acatar el reglamento visual, porque se tiene prohibido la colocación de pendones como el abuso en este tipo de publicidad, es por ello que se pide sanción a estas empresas, pero sobre todo de que existe un claro conflicto de interés en el tema, enfatiza Víctor Uribe.

http://diputados-pan.blogspot.mx/

 

https://www.facebook.com/GGPCHIHUAHUA/?ref=bookmarks