Inauguran En Parral El Primer Centro De Bienestar Infantil Para Hijos De Madres Trabajadoras; Abrirán 5 Mil Espacios

0
222
– Cuenta con capacidad para 100 niñas y niños de 4 a 12 años.
El primer Centro de Bienestar Infantil (CBI) para madres trabajadoras, con capacidad para 100 menores, fue inaugurado en Hidalgo del Parral por el Secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, quien destacó el compromiso del gobernador Javier Corral por el cuidado y bienestar de los
niños y las niñas chihuahuenses.
En total, en todo el estado se abrirán 5 mil espacios de este tipo. Parral contará con 4 de estos centros de bienestar en los que atenderán a niñas y niños de 4 a 12 años de edad, brindándoles un espacio seguro mientras sus madres trabajan.
En la ceremonia de inauguración, el secretario Víctor Quintana Silveyra, afirmó que para el gobernador Javier Corral es una política pública el cuidado infantil, sin importar la edad, para convertir a Chihuahua en el Estado que más cuide a sus niñas y niños.
“Nos heredaron al Estado que más descuida a sus niños, donde tenemos altas tasas de violencia contra menores. Por esa razón queremos edificar un sistema de cuidado para la gente más vulnerable. Con estas iniciativas queremos que los niños sean lo más visible de Chihuahua”, dijo el Secretario.
Víctor Quintana adelantó que para finales del presente año el estado contará con prácticamente 5 mil espacios nuevos para el cuidado de niñas y niños, mediante diferentes modelos de atención.
En la ceremonia, la presidenta del DIF Municipal de Parral, Soledad Sánchez de Lozoya, agradeció al Gobierno del Estado por este CBI que “representa tranquilidad para las madres que tienen que cumplir con un horario laboral, así como seguridad para las niñas, los niños y adolescentes que no cuentan con una persona que se responsabilice por ellos mientras su madre trabaja.
La presidenta del DIF agradeció al Gobierno del Estado por la asignación de recursos para poder concretar este proyecto.