Festejarán El Día Nacional Del Libro En La Biblioteca Infantil

0
442

–          Habrá divertidas actividades del 8 al 11 de noviembre

–          De la Ciudad de México asiste el ilustrador Juan Gedovius

De manera gratuita y abiertas a todo el público, los próximos 8, 9, 10 y 11 de noviembre se realizarán una serie las actividades para celebrar el Día Nacional del Libro en la Biblioteca Infantil de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, entre las que destaca la presentación del ilustrador Juan Gedovius, con la plática “Conversación y actividad”.

Juan Gedovius, escritor, músico e ilustrador de formación autodidacta nacido en la Ciudad de México, muestra con sus creaciones gráficas, la mejor manera de  manejar las situaciones narrativas a través de los personajes. Ha realizado algunas de sus historias sólo con el lenguaje de las imágenes.

Su material incluye revistas, carteles, folletos, manuales, arte discográfico, museografías, libros de texto y literatura, escenografías, murales y reproducciones a gran escala. Cuenta con más de cuarenta publicaciones y numerosas exposiciones dentro y fuera del país.

Recientemente presentó en la Feria del Libro de Chihuahua la versión ilustrada de “El Principito”, una edición que replantea la obra de  Antoine de Saint-Exupéry con las magníficas ilustraciones, imaginativas y muy expresivas, de Juan Gedovius. Su participación en las actividades de la Biblioteca Infantil se llevará a cabo el viernes 10 de noviembre en punto de las 10:00 horas.

Se realizará además el taller de creatividad “Pasaporte al mundo de los libros” el miércoles a las 10 de la mañana; seguido por el taller de lectura en voz alta en rarámuri “Chicle, la lectura se pega”, a las 14:00 horas. Y para el jueves a las 10 de la mañana se tiene preaprada la actividad “Un día con Roald Dahi”, un recorrido por la trayectoria del famoso escritor de cuentos autor de “Charlie y la fábrica de chocolates”, “Matilda” y muchos más. El mismo día, pero a las 2 de la tarde, se repite el taller “Chicle, la lectura se pega” esta vez en español.

Y para concluir este encuentro, se realizará la “Fiesta del Libro” con la presentación del taller “Creatividad literaria”, de 10:00 a 12:00 horas.

Todas las actividades son gratuitas y para todo público. Se realzarán del 8 al 11 de noviembre en la Biblioteca Infantil de Chihuahua, ubicada en Avenida Universidad y División del Norte. Para mayores informes puede llamar al teléfono (614)2144800 extensión 149.