Pide COPARMEX a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas unir esfuerzos

0
388
  • El Centro Empresarial en Chihuahua busca ayudar a definir obras prioritarias.

Chihuahua, Chihuahua (9 de agosto 2017) – El día de hoy empresarios de COPARMEX, encabezados por el Lic. Federico Baeza Mares y el Lic. Óscar Morales Estrada, presidente y directo del organismor, respectivamente, se reunieron con la Dra. Norma Ramírez Baca, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado de Chihuahua para conocer las obras de desarrollo e infraestructura que tienen consideradas para el Estado de Chihuahua.

La Dra. Ramírez comentó que en la administración anterior se dejó de atender el mantenimiento de las carreteras a cargo del Gobierno del Estado, especialmente en los últimos 3 años de esa administración.

Es por eso que para lo que queda del año 2017 continuarán realizando trabajos de conservación de las carreteras y caminos, especialmente en un programa especial de bacheo, así como la  reconstrucción de varios puentes, estos últimos con apoyos del Gobierno Federal.

Los empresarios, Federico Terrazas Becerra,  Cesar Chávez Zapata, Arturo Chretín Saénz, José Luis Armendariz Núñez, Alberto Chávez Chávez,  Benjamín Ojeda Flores, Omar Urueña Araujo e Ignacio Antonio Manjarrez Castro, así como el presidente del Centro Empresarial, insistieron en la necesidad de hacer equipo y considerarlos sus aliados, pues lo que se busca es conjugar esfuerzos para un mayor bien común, así mismo pidieron ser tomados en cuenta para definir obras prioritarias e incluirlos en la toma de decisiones informándolos y consultándolos para aportar el conocimiento que tienen como empresarios y la preocupación que como ciudadanos comparten.

La titular de la Secretaria se mostró con la disposición de colaborar juntos e informó que en próximas semanas presentará al Gobernador Javier Corral la propuesta de las obras de infraestructura consideradas para el 2018-2021, en ellas se consideran obras para varios municipios, incluyendo Chihuahua, y dando especialmente atención a Cd. Juárez, ya que presenta un gran retraso en temas de red pluvial, vialidades y pasos a desnivel.

Finalizó comentando que inicialmente los recursos económicos de la administración actual fueron destinados a las Secretarías que requerían una mayor atención y urgencia en beneficio de los más necesitados, debido a las condiciones económicas que presenta la entidad. Por su parte, Federico Baeza, reiteró el compromiso de los empresarios y agradeció el espacio para ser escuchados.