Solicita Liliana Ibarra para que todos los órdenes de gobierno inspeccionen las gaseras

0
312

La Legisladora del PAN Liliana Ibarra durante el pleno de Congreso del Estado resaltó que las empresas en el Estado de Chihuahua que vendan, transporten, almacenen y distribuyan Gas Licuado de Petróleo; debiendo dictar las medidas de seguridad necesarias, la verificación de las mismas, dando el seguimiento puntual a dichos procedimientos, incluyendo el cierre o la clausura de aquellos establecimientos que no cumplan con la exigencia que les demanda el marco jurídico en la materia.

Así también, a efecto de que realicen acciones preventivas y de auxilio, destinadas a proteger y salvaguardar a la población, su vida, su integridad física, sus bienes, el medio ambiente, la seguridad y procedan en forma inmediata a promover campañas que contengan de manera expresa las recomendaciones y medidas preventivas de protección civil para uso y manejo del gas L.p. a la población en general; puntos importantes a revisar y verificar en la instalaciones de nuestra casa o negocio, e incluir estas actividades de rutina en un Plan Familiar de Protección Civil, para evitar que ocurran siniestros y accidentes fatales, explico.

Informo Ibarra que ya viene la temporada invernal y se hacen más comunes los accidentes y siniestros por la necesidad de usar aparatos calefactores alimentados por gas L.p, y tanques estacionarios, los cuales de acuerdo con su aplicación, bien sea para uso doméstico, comercial o industrial, requieren funcionar y estar en óptimas condiciones, y corresponde a las autoridades del ramo vigilar que las empresas dedicadas a vender, transportar, almacenar y distribuir este combustible, mantengan sus obras, vehículos, equipos y accesorios en perfectas condiciones.

“Hay que tener primero la prevención que la sanción”

Declaro la diputada del PAN, que los mismo debe tener en cuanto a su instalación, operación, mantenimiento y condiciones de seguridad, atendiendo y dando cumplimiento al marco normativo, porque hemos tenido varios siniestros precisamente hace un año en ciudad Juárez, por ejemplo.

Deben difundir las medidas y campañas de prevención para que ya no ocurran estos accidentes por todo el Estado. Los peligros pueden aumentar como resultado del equipo defectuoso o el control inapropiado que las empresas realizan sobre el manejo de este combustible, por lo que el programa de Inspecciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal, debe contemplar un protocolo especial de vigilancia para estos establecimientos, así como privilegiar las visitas a centros de distribución de combustibles que nunca han sido supervisadas.

“Debemos prevenir los riesgos en contra de la población que puedan ocasionar por falta de buen manejo de estos equipos y tanques”.

http://diputados-pan.blogspot.mx/

https://www.facebook.com/GGPCHIHUAHUA/?ref=bookmarks