Emprende Gobierno Municipal campaña “El Primer Paso lo das Tú” para erradicar la violencia contra la mujer

0
412

*Se tendrán 16 días de activismo como sugiere la ONU Mujeres

 

El Gobierno Municipal, a través del Centro de Atención y Prevención Psicológicas –CAPPSI-, presentó las acciones de la campaña “El Primer Paso lo das Tú”, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, a celebrarse este 25 de noviembre.

 

La titular del CAPPSI, Rosa María Hernández Muñoz, dio a conocer una serie de actividades para prevenir la violencia contra la mujer, mismas que iniciaron esta semana y concluirán el 10 de diciembre, debido a los 16 días de activismo contra la violencia de género que sugiere la ONU Mujeres.

 

La funcionaria señaló que el Centro de Atención y Prevención Psicológicas atiende en promedio diario a 5.8 mujeres que sufren o han sufrido algún tipo de violencia, por lo que se diseñó una campaña enfocada al empoderamiento y la prevención.

 

“El término violencia contra la mujer se entiende como todo acto de violencia basado en el género que dé o pueda dar lugar a un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, incluyendo amenaza de dichos actos, coerción o privación arbitrarias de du libertas, ya sea en la vida privada o en la pública”, explicó Rosa María Hernández quien enfatizó en la importancia de ayudar a la población en general a no normalizar conductas violentas.

 

La campaña se realizará a través de medios masivos de comunicación, como radio y periódico, redes sociales, así como el Reto del Mural para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, a la que están convocadas todas las secundarias del Municipio.

 

Aunado a ello, dentro del CAPPSI se realizarán actividades en el Grupo Reflexivo para Mujeres y en el de Hombres Generadores de Violencia, con el propósito de hacer llegar sus testimonios a la sociedad de manera anónima y respetuosa, así como la colocación de moños naranjas durante estos 16 días, se informó.