Reciben estudiantes de preescolar ADN donativo de zapatos

0
320

Gracias al compromiso de un el grupo de jóvenes que conforman la asociación civil México Ya, estudiantes del preescolar Mario Benedetti, en el cual se aplica el modelo Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN), a través de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., con el respaldo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), recibieron una donación de calzado.

Como parte de la iniciativa “Voluntades Punta Oriente”, promovida por la estrategia Kórima Comparte y enmarcada dentro del programa Echarle Montón a la Pobreza en conjunto con la asociación civil Red de Cohesión y Participación Ciudadana, 1,2,3, por mí y por mi Comunidad, se llevó a cabo la actividad “Zapatón 2017”.

La entrega de dichos apoyos por parte de México Ya, busca contribuir a mejorar la calidad de vida de 40 niños y niñas de dicha institución educativa mediante la dotación de zapatos.

Para lograr con éxito esta actividad, los jóvenes de la asociación se dieron a la tarea de invitar a la ciudadanía a apadrinar a un niño o una niña, de manera que se pudiera asegurar que cada uno de ellos contaría con el calzado apropiado para realizar sus actividades escolares diarias.

Además de los zapatos, los jóvenes voluntarios entregaron pintura y árboles de ornato a los directivos del jardín de niños, con lo que la institución podrá mejorar el entorno de los alumnos.

El grupo de voluntarios que llevaron a cabo este “Zapatón 2017” son estudiantes de la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Chihuahua e integran la asociación México Ya, la cual inició sus labores el 15 de septiembre de 2016; en este breve período de tiempo han entregado más de 1000 pares de zapatos a niños y niñas que viven con grandes carencias pero para quienes la educación es fundamental para lograr mejores oportunidades de vida.

La Red de Cohesión y Participación Ciudadana, 1,2,3, por mí y mi Comunidad, agradece el apoyo que se brindó a las y los menores, además de que resalta el firme compromiso de trabajar de manera coordinada con las autoridades y sociedad en general a favor de un mejor entorno en la colonia Punta Oriente, zona donde se ubica el Jardín de Niños Mario Benedetti.