Realiza Gobierno Municipal pavimentación con concreto en vialidad CH-P

0
307

– Se realiza la acción correctiva en tramos dañados solamente

 

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas realiza la reparación en la vialidad CH-P del concreto que se ha dañado por el paso de alto flujo vehicular y lluvias de este año, con una inversión de 1 millón 665 mil 746 pesos, para reparar con concreto hidráulico 1,850 metros cuadrados de esta vialidad en tramos seleccionados para reparación correctiva, esperando terminar las acciones en un máximo de 2 meses.

 

El departamento de Mantenimiento Vial realiza ajustes preventivos y correctivos en las diferentes vías de la ciudad, tales como avenidas, bulevares, periféricos y calles principales que involucran el paso del transporte público, siendo el Consejo de Urbanización Municipal, quien se da la tarea de realizar el mantenimiento en las calles de colonias de la ciudad, en mutuo acuerdo con los colonos que lo solicitan.

 

Cabe mencionar que la vialidad CH-P conecta desde la avenida Pacheco hasta el periférico Francisco R. Almada, con una longitud de 10 kilómetros, 4 carriles más un promedio de 50 kilómetros por hora aunado a una cantidad pequeña de semáforos, es una de las vías favoritas para desplazarse desde el lado sur oriente al sur de la ciudad, haciendo de esta vía una de las consideradas de “alto uso” por los ciudadanos.

 

La reparación del concreto hidráulico a diferencia del mortero asfáltico, también conocido popularmente como pavimento, se realiza primero retirando la capa de concreto dañado con maquinaria pesada, triturando la losa de la superficie para poder nivelar la base de tierra, realizar la compresión adecuada y colar una losa nueva de concreto que toma mayor tiempo de secado que el mortero asfáltico, para poder reabrir el área y pasar a la siguiente zona de reparación.

 

EL Gobierno Municipal ofrece una disculpa y agradece la paciencia en las partes donde se realiza la reducción de un carril, tramos pequeños donde se realizan las reparaciones que conlleva la obra.