El programa Médico a tu puerta continúa en época decembrina

0
366

– Solo pausarán el 25 de diciembre y el 1 de enero

 

Viernes 8 de diciembre de 2017.-El programa del Gobierno Municipal “Médico a tu puerta”, continuará prestando sus servicios en la época decembrina y serán solo los días festivos, 25 de diciembre y 1 de enero, que harán una pausa en su visita a las colonias.

 

El director de Centros Comunitarios, Carlos Humberto Corona Tarango, informó que se continúa esta semana atendiendo la colonia Riberas del Bravo en sus diferentes etapas.

 

La atención que brindan los profesionales de la salud es muy completa y evita que las personas que no cuentan con servicio médico dejen de atenderse.

 

“Vamos a fortalecer este programa y aún en la época decembrina acudiremos a los hogares, especialmente porque muchas veces hay un repunte en las enfermedades respiratorias, además con el programa intenso que tenemos de dotar de anteojos a los miembros de la familia que lo requieran, estamos detectando también los problemas de vista y a las adolescentes y adultas en estado de gravidez que requieran atención prenatal”, explicó el titular de la dependencia.

 

El funcionario indicó que recientemente se trabajó en la colonia Granjas de Chapultepec en donde se dio atención a mil 151 personas, de las cuales 436 son mujeres, 369 hombres y 222 adultos.

 

Se les brindó atención a 101 embarazadas de todas las edades, detectando a algunas jóvenes que requerían del cuidado prenatal.

 

En este recorrido se incluyen 16 pasantes de medicina, 16 trabajadores sociales, 16 enfermeras, 2 odontólogos, 2 sicólogos y 2 médicos adscritos a la Dirección de Centros Comunitarios.

 

Corona Tarango agregó que siguen invitando a la ciudadanía que tengan problemas de la vista a comunicarse a la Dirección de Centros Comunitarios para programar la cita con el optometrista y proceder a la entrega gratuita de sus anteojos graduados.