Limpian más de cuatro kilómetros de la avenida De los Aztecas

0
260

-Retiran 8.5 toneladas de basura en siete días

 

Martes 12 de diciembre de 2017.- La avenida De los Aztecas, localizada al sur de la ciudad, ha recibido mantenimiento durante siete días, por lo que personal de la Dirección General de Servicios Públicos ya ha limpiado los primeros cuatro kilómetros, así lo informó Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la dependencia.

 

Indicó que trabajadores han retirado en total 8.5 toneladas de basura, de la cual, 5.5 son de maleza y basura y 3 de tierra de arrastre.

 

El mantenimiento se realiza de manera manual por 12 trabajadores, quienes iniciaron sobre la mencionada arteria cruce con la avenida Carlos Amaya con rumbo al sur contando con el objetivo de llegar en la presente semana hasta la glorieta del bulevar Zaragoza.

 

Del trayecto atendido también se retiraron 79 llantas de desechos, mismas que se encontraban tanto en el camellón central como en las  baquetas laterales.

 

Retiro de maleza, corte de pasto, levantamiento de copa de los árboles, barrido manual y retiro de tierra de arrastre, son algunas de las acciones que se realizan desde inicio del operativo y se realizarán hasta cumplir la meta.

 

El funcionario indicó que para estas acciones también se utilizan dos camionetas pick up con su respectivo remolque, un camión recolector de basura y diversas herramientas manuales como azadones, máquinas orilladoras, palas y carretillas.

 

Ante las acciones descritas, se solicita a los conductores extremar precauciones debido a que esta limpieza es necesaria para que la vialidad sea más segura y ofrezca una imagen agradable.

 

Es de mencionar que con la reciente nevada, muchas vialidades cuentan también con tierra y basura, por lo que acciones similares se estarán realizando en diferentes sectores para evitar al máximo los accidentes a consecuencia de la tierra de arrastre o la basura.