Destruye Seguridad Pública más de 300 armas blancas

0
224

*De esta manera se garantiza que estos objetos no causen daño en las calles y con lo recabado se ayuda a organizaciones de la sociedad civil

 

Con el fin de evitar que lesionen o vuelvan a lesionar a las personas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal destruyó más de 300 armas blancas, producto del aseguramiento que los elementos de la corporación han realizado en distintos hechos, operativos y revisiones realizadas en el municipio de Chihuahua.

 

Entre los objetos que fueron destruidos por la empresa dedicada a ese ramo y que brindó apoyo a la corporación para esta benéfica acción, se encuentran distintos tipos de navajas, machetes, puntas hechizas, cuchillos y demás elementos punzocortantes que fueron incautadas, en la mayoría de los casos, luego de ser utilizadas en la comisión de delitos y faltas administrativas, tales como robos o lesiones.

 

El Director de Seguridad Pública Municipal señaló que en total se destruyeron 330 armas blancas, mismas que fueron trasladadas a una empresa dedicada al manejo de residuos metálicos para la fundición y reducción a chatarra de los objetos. Acciones como éstas evitan que las armas regresen a las calles del municipio y así se busca disminuir los índices de violencia.

 

Cabe señalar que el material que resulta de la destrucción es destinado además, al apoyo de organizaciones de la sociedad civil y albergues del municipio, y así convertir materiales peligrosos en causas nobles, actividad que fue realizada conforme a los procesos establecidos para la destrucción de armas que incauta la Dirección de Seguridad Pública Municipal.