Propone regidora del PT programa de salud bucal para el municipio

0
318

Chihuahua.- La regidora del Partido del Trabajo Nijta Leal Bejarano, propuso al Ayuntamiento de Chihuahua crear un programa integral de Salud bucal en el año 2018, contando para ello con una asignación específica dentro del Presupuesto de Egresos del Municipio.

Lo anterior con la finalidad de promover acciones que garanticen una mejor calidad de vida a la niñez, a todas las y los chihuahuenses, generando una cultura de higiene y prevención que tenga alcances a largo plazo, creando así acciones de colaboración para garantizar el derecho a la salud.

“En el Partido del Trabajo consideramos que es necesario realizar proyectos en temas de salud bucal en Instituciones ya que es obligación del Estado velar y hacer cumplir el principio del interés superior de la niñez, garantizando de manera plena sus derechos, tal como lo prevé en el artículo 4 de nuestra constitución”, enfatizó la regidora.

Dentro del mismo contexto, agregó que la protección de los derechos de las niñas, niños, y los adolescentes es un asunto de interés preponderante, ya que son los ciudadanos más vulnerables que requieren seguridad e intención integral a sus derechos.

“De ahí la propuesta de la revisión dental para los niños ubicados en zonas de alta marginación, escuelas o casas hogar.  Otorgándoseles una limpieza oral eficiente, además de impartirles una plática sobre una técnica de cepillado adecuada, sobre el cuidado de los dientes, y se llevará a cabo la aplicación de flúor que ayuda a la prevención de la misma”, puntualizó, Leal Bejarano.