Las mujeres hemos ido ganando terreno en la toma de decisiones en beneficio de la sociedad: Nadia Siqueiros

0
205
La Diputada presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso, Nadia Siqueiros, dio a conocer esta mañana la convocatoria del reconocimiento “Chihuahuense Destacada” en su edición 2018, e invitó a medios de comunicación, instituciones, unidades de igualdad de género y a la sociedad en general, a extender esta invitación a todas aquellas mujeres que se distingan por sus acciones o por la práctica de actividades que se traduzcan en beneficios de la sociedad, a participar por el galardón.
“Exhortamos a participar a todas aquellas personas que  tengan conocimiento de una mujer destacada, se acerquen para que sea reconocida la brillante trayectoria que tiene,  ya que en muchas de las ocasiones no tienen conocimiento de la existencia de este reconocimiento”, apuntó la legisladora.
La convocatoria está dirigida a mujeres que destaquen en el campo científico, la literatura, los deportes, en obras asistenciales y trabajo en favor de la comunidad, en disciplinas artísticas y a las que se hayan destacado por su lucha feminista en favor de los derechos humanos de las mujeres.
Las mujeres interesadas en participar podrán mandar sus propuestas del 15 de enero al 16 de febrero de 2018. Las que resulten ganadoras serán premiadas en el Congreso del Estado en una Sesión Solemne que se celebrará en la fecha más próxima al ocho de marzo, día internacional de la mujer.
La Diputada Siqueiros indicó sentirse honrada por presidir la comisión de igualdad y, dijo, “por formar parte de una nueva etapa en donde las mujeres hemos estado ganado terreno poco a poco, siendo nosotras un pilar en las decisiones sociales más importantes”.
Al evento también acudió la Directora General del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Emma Saldaña , quien mencionó que la intención de este galardón es visibilizar a las mujeres en todos los ámbitos y reconócelas desde cualquier entorno. Así mismo, realizó un reconocimiento público a todas las mujeres feministas porque gracias a su lucha se han logrado puestos públicos importantes como el de las diputadas.