Municipio y vecinos de Misiones de Creel suman esfuerzos

0
317

 -Limpian fincas abandonadas y terrenos baldíos

 

Viernes 15 de diciembre de 2017.- Atendiendo una petición de apoyo de los vecinos del fraccionamiento Misiones de Creel, al sur oriente de la ciudad, el Municipio de Juárez a través de la Dirección General de Servicios Públicos, suma esfuerzos para mejorar las condiciones de limpieza en la colonia.

 

Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la citada dependencia, indicó que luego de que el día de ayer se recibiera la solicitud, se acordó que sería hoy viernes cuando el personal municipal acudiera con la suficiente maquinaria para retirar la basura y otros desechos acumulados.

 

Indicó que los vecinos se anticiparon y durante la semana iniciaron con la limpieza de fincas, terrenos baldíos, y algunas calles, siendo en la calle Grutas de Coyame 5703, donde se depositó todo lo recolectado y hasta donde a temprana hora de hoy arribó el personal para iniciar con el retiro de todos los desperdicios.

 

Llantas, basura, escombro, tiliches, ramas, ropa, maleza y restos de autopartes es lo que se retira de dicha dirección.

 

Se estima que sean más de  ocho toneladas las que sean colectadas y 150 llantas, mismas que también serán trasladadas directamente al Relleno Sanitario a fin de darle destino final adecuado.

 

El servidor público destacó que en las primeras tres horas de trabajo ya se han retirado seis animales muertos de varias fincas, por lo que llamó a la ciudadanía a no tirar este tipo de decesos en las fincas o terreno, ya que en pocas horas se pueden convertir en fuente de infección.

 

Comentó que diariamente personal de esta dependencia realiza recorridos y atiende peticiones, por lo que quien cuente con alguna mascota que haya perdido la vida, lo reporte a esta dependencia al teléfono 737-0200, en caso de no contar con los medios para llevarlo al Relleno Sanitario.

 

Para finalizar, enfatizó que como este comité de vecinos, residentes de otras colonias se pueden organizar y realizar la limpieza ya sea de sus parques o calles y solicitar el apoyo de esta instancia para el retiro de lo recolectado.