Limpian 183 kilómetros de vialidades en lo que va de diciembre

0
317

 -Labores continúan hoy en el bulevar Zaragoza y la avenida Tecnológico

 

Martes 19 de diciembre de 2017.- Tierra de arrastre, maleza y basura son los principales desechos que se retiran por parte de personal de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales al dar mantenimiento a las vialidades, informó el titular de la dependencia Raúl Rodríguez Santillanes.

 

Indicó que desde inicio de la Administración Municipal, esta atención se ha venido realizando sin interrupción logrando buenos resultados cada mes.

 

Describió que en lo que va de diciembre ya son 183 kilómetros atendidos de avenidas como Aztecas, Óscar Flores, Independencia, Vicente Guerrero, Insurgentes, Puerto de Palos, por mencionar algunas.

 

Indicó que en el último trimestre, el promedio de kilómetros atendidos es entre los 200 y 230 con barrido manual, mientras que con barrido mecánico se alcanzan hasta los 830 kilómetros.

 

Dijo que para hoy, la atención se centra en el bulevar Zaragoza, en el tramo comprendido de la avenida Tecnológico a la calle Capulín, así como la avenida Tecnológico de la avenida Manuel Gómez Morín a la Ramón Rivera Lara.

 

Aunado a ellas, el Eje Vial Juan Gabriel se atiende desde la semana anterior, logrando hasta la tarde de este lunes el retiro de 11 toneladas de basura y maleza  además de 37 llantas de desecho.

 

Aquí se contempla para hoy la atención en el tramo de la avenida Ponciano Arriaga al bulevar Zaragoza.

 

Rodríguez Santillanes mencionó que es en los camellones y banquetas laterales donde además se realiza la poda de árboles, barrido manual, corte de maleza y en su caso, lavado de bancas y cestos de basura.

 

Por último, llamó principalmente a los automovilistas a extremar precauciones debido a que para el retiro de tierra de arrastre, se utiliza maquinaria pesada y en determinado momento se deberán realizar maniobras en algunos de los carriles.