Jóvenes se empoderan de Punta Oriente con actividades recreativas

0
356

Como parte de las acciones en materia de intervención comunitaria que se realizan en cinco colonias de la Capital por parte de la Red de Cohesión y Participación Ciudadana, 1, 2, 3, por mí y por mí Comunidad en coordinación con la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), se llevó a cabo el diseño de un mural colectivo en la colonia Punta Oriente.

Con total entusiasmo, jóvenes y vecinos del sector que previamente habían participado en el Taller de Grafiti y Muralismo Urbano que organizó la Asociación Civil, se unieron en sus calles para comenzar con los trazos y plasmar su talento en una de las bardas que hay en el sector.

Actualmente se cuenta con 50 jóvenes que de manera activa participan en una serie de acciones, actividades y programas dirigidos especialmente a ese sector de la población, con el objetivo de volverlos un referente positivo para sus colonias.

Dentro de los objetivos prioritarios de la elaboración del mural colectivo, se buscó, se busca aportar a la identidad y el arraigo de los jóvenes en su comunidad, ayudando a fortalecer los lazos de unión y el tejido social.

De la misma manera, la Red de Cohesión y Participación, 1, 2, 3, por mí y por mí Comunidad contribuye en brindar un espacio de sano esparcimiento para los participantes, logrando de esa manera una convivencia e interacción ente los presentes.

El programa de intervención comunitaria que se realiza con el respaldo de la FECHAC, se lleva a cabo en 5 colonias de la ciudad que son: Chihuahua 2000, Riberas de sacramento, Once de Febrero, Villa Juárez y Punta Oriente.