Fundación ienova y fechac donan 1.3 mdp a la rodadora

0
386

La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (Fechac) y Fundación IEnova realizaron una entrega simbólica de 1.3 millones de pesos (mdp) a La Rodadora Espacio Interactivo, con la finalidad de capacitar al personal y fortalecer exhibiciones que concienticen respecto al cuidado del medio ambiente.

 

En las instalaciones de La Rodadora, las tres instituciones antes mencionadas ofrecieron una conferencia de prensa encabezada por Gilberto Cueva Pizarro, presidente del Consejo de Fechac en Juárez; Alfonso Murguía Chávez, presidente del Patronato del Museo del Niño de Ciudad Juárez A.C. (La Rodadora), y José Luis Niglia en representación de Fundación IEnova.

 

Indicaron que Fundación IEnova que fue fundada en el 2015,  es el brazo social de una empresa que desarrolla, construye y opera infraestructura de energía en México, quien donó 550,000 pesos, mismos que serán empleados para remozar las exhibiciones Sol, Viento, Agua, Río Bravo y Casa Sustentable.

 

Es la primera vez que dicha fundación beneficia a la comunidad juarense. Sin embargo a través del fideicomiso San Isidro Samalayuca, IEnova ha realizado importantes obras sociales en este municipio, destacando los proyectos de suministro e instalación de luminarias de alta tecnología en 33 escuelas de la localidad, la pavimentación de calles en Samalayuca así como la donación de una ambulancia al Ayuntamiento de Cd. Juárez, entre otros.

 

A su vez, Fechac aportó a La Rodadora 779,430 pesos, que serán destinados para la capacitación de los mediadores educativos del museo, popularmente conocidos como “Rodis”.

 

Anteriormente, Fechac ha beneficiado a La Rodadora con recurso para la museografía, capacitación y vinculación para mostrar en la localidad la exitosa colección Snoopy.

 

 

 

Sobre las organizaciones:

 

 

Fundación IEnova

Es una institución de segundo piso. Apoya a organizaciones, proyectos y/o programas que contribuyen al bienestar de los miembros de las comunidades en las que opera y que sean congruentes con sus cuatro ejes de acción: educación, medio ambiente, grupos vulnerables y servicios comunitarios.

 

Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Organización sin fines de lucro dedicada desde hace más de 25 años a atender las necesidades críticas de la comunidad en materia de educación básica, salud preventiva y formación de capital social, con el propósito de elevar la calidad de vida de los chihuahuenses.

 

La Rodadora Espacio Interactivo

Cuenta con más de 120 exhibiciones interactivas enfocadas en la promoción de la riqueza cultural y natural de Juárez. Desde hace cuatro años, su fin principal es fomentar la convivencia solidaria y el orgullo por vivir en esta región mediante el fortalecimiento de la educación a través del arte, ciencia, cultura y uso de nuevas tecnologías. Recibe en promedio 200,000 visitas al año.