Hacer Un Buen Uso De Los Calefactores Evita Accidentes: Salud

0
317

–         Se recomienda que las instalaciones sean revisadas por profesionales y seguir las indicaciones preventivas

 

Con el objetivo de prevenir intoxicaciones con monóxido de carbono y gas, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado pide a la ciudadanía extremar precauciones a la hora de hacer uso de los calefactores, ya que el no revisar que se encuentren en óptimas condiciones o no apagarlos antes de dormir, podrían causar la muerte.

Es por ello que se recomienda que a la hora de instalar los calefactores o reemplazar los tanques de gas, se haga una supervisión por parte de un profesional para evitar fugas que deriven en intoxicaciones o incendios.

En cuanto a los calentones de leña o carbón, deben ser apagados antes de ir a dormir ya que estos generan mayor cantidad de monóxido de carbono y se pueden presentar accidentes incluso mortales.

Además, se debe dejar una ventana abierta al menos 15 centímetros para permitir la circulación de oxígeno en el hogar y con ello evitar afectaciones a la salud.

En caso de que se identifique a una persona intoxicada se pide llamar al número de emergencia 911 para que sea atendida por el cuerpo de paramédicos que trabajan las 24 horas de los 365 días del año y la trasladen a su hospital correspondiente.

Con estas acciones la Secretaría de Salud muestra su compromiso de mantener una población saludable e informada.