Benefician A Primaria “José Clemente Orozco” Con Módulo De Servicios Sanitarios Y Bebederos

0
391
????????????????????????????????????

“Estoy contenta porque construyeron baños nuevos en nuestra escuela, así vamos a poder hacer nuestras necesidades en un lugar limpio y sin tener que preocuparnos por nuestra salud”, expresó Priscila Méndez Herrera, alumna de sexto grado de la Escuela Primaria “José Clemente Orozco”, ubicada en la colonia Esperanza.

Priscila comentó que los baños que tenían antes estaban sucios y se “tapaban”, además presentaban grietas y las puertas manchadas, por ello destacó la construcción de un módulo de servicios sanitarios y la instalación de bebederos en su centro educativo.

“Yo y mis compañeros vamos a darles un muy buen uso a los baños y los bebederos, no desperdiciaremos agua y los cuidaremos mucho”, platicó la alumna, quien agradeció a las autoridades educativas por estas nuevas obras que serán de gran beneficio para la comunidad escolar.

Los trabajos de construcción se llevaron a cabo por parte de la Secretaría de Educación y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (ICHIFE), consistieron en un módulo de servicios sanitarios de 6.00 x 8.00 metros, que incluyó obra exterior, materiales y mano de obra, con una inversión total de 844 mil 855 pesos.

La directora del plantel, Aracely Ceja Monte, señaló que en meses pasados se tuvo la visita del secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, quien recorrió las instalaciones y se comprometió a gestionar la construcción de un módulo de servicios sanitarios.

“Teníamos unos baños con fosa séptica, la cual ya estaba llena y representaba un foco de infección tremendo para nuestra comunidad escolar, pero gracias a las gestiones del licenciado Cuarón, en el mes de septiembre del año pasado inició el proyecto de construcción de los nuevos sanitarios, y que hoy es toda una realidad”, destacó la maestra, quien agregó que en la escuela no se contaba con bebederos, por ello se abastecían con garrafones de agua en los salones a fin de que los menores tuvieran como hidratarse.

La directora Aracely Ceja manifestó que el nuevo módulo de servicios sanitarios será de gran beneficio para los 126 alumnos y alumnas que son atendidos en este plantel, el cual está afiliado al Programa de Escuelas de Tiempo Completo.

A su vez, la señora Gloria Chacón Barrera, madre de dos alumnos de esta escuela, expresó: “los padres y madres de familia estamos muy contentos con estos baños que se inauguraron porque son de gran beneficio para todos nuestros niños, ya que los anteriores tenían muchos años y eran muy pequeños, agradecemos mucho a las autoridades por este tipo de acciones”.