Facilita Gobierno Municipal cambios de nombre en recibo de pago de predial

0
306

Derivado del gran número de solicitudes para cambio de nombre en el recibo de pago del impuesto predial, el área de Catastro de la Tesorería Municipal, facilita este trámite a los interesados, el cual será inmediato, siempre y cuando se cumpla con los requisitos.

 

Para obtener un cambio de nombre en este documento es necesario acreditar la legal posesión del inmueble a tramitar, la cual deberán confirmar al presentar original y copia del título de propiedad, escritura, carta posesión, o traslación de dominio, así como la original y copia de una identificación oficial, del titular así como de la persona que realice el trámite.

 

Durante enero se registra mayor afluencia de ciudadanos a realizar diversos trámites a la Tesorería, entre ellos destaca el cambio de nombre, realizándose mil 365 trámites, actualización de valores catastrales mil 668 trámites y cambios de cuenta catastral con mil 538 gestiones.

 

Para coadyuvar a que los ciudadanos aprovechen el descuento del 50 por ciento sobre el impuesto predial ofrecido a los grupos vulnerables o cualquier otro trámite, la Subdirección de Catastro de la Tesorería Municipal pone a disposición la realización de trámites de cambio de nombre al momento.

 

En el caso de que la propiedad a actualizar haya sufrido alguna modificación, es decir ampliaciones, será requerido un plano catastral actualizado con una fecha de realización no mayor a un año desde su expedición.

 

Durante enero la Subdirección de Catastro ofrece atención al contribuyente con extensión de horario de lunes a viernes 8:00 horas-17:00 horas y los sábados de 9:00 horas a 13:00 horas, lo anterior en el 4° piso del edificio de Tesorería Municipal, ubicado en las calles 6ta y Mina, en Colonia Centro.