Se han otorgado más de 700 mil dosis de suplemento alimenticio

0
263

Martes 23 de enero de 2018.-Los alumnos del jardín de niños Octavio Paz, esperaban un poco impacientes el momento de recibir su “licuado”, como le llaman al suplemento alimenticio que reciben quienes están incluidos en el programa de nutrición implementado por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Centros Comunitarios.

Los inscritos en él han recibido más de 700 mil dosis del suplemento, con lo que se busca abatir la desnutrición, obesidad y controlar la diabetes infantil.

La encargada del Centro Comunitario Granjas de Chapultepec, Patricia Espinoza, en donde este día se ofreció una demostración de las bondades del programa, informó que este beneficio se extiende también a personas de la tercera edad y mujeres en etapa de gestación, con lo que reciben en un solo vaso el 37% de los requerimientos diarios de las vitaminas que el cuerpo ocupa para funcionar apropiadamente.

“Se ha observado que hay niños que acuden a estudiar sin desayunar, cometiendo el error de esperarse hasta que es la hora del recreo y deciden comer algún alimento o golosina sin valor nutritivo, por esta razón agradecemos al Gobierno Municipal que cuenta con este programa para atenderlos y así evitar estas circunstancias”, así lo informó el profesor José Rodríguez, director de la Escuela Primaria México 68 quienes también reciben el suplemento.

Este programa finaliza en su primera etapa el 31 de marzo y se cuenta con la posibilidad de que más planteles escolares se sumen, siendo el único requisito acercarse al Centro Comunitario más cercano para inscribirse.

A partir del 1 de abril al 30 de septiembre se abre una nueva etapa en donde se pueden sumar más beneficiarios, ya que gracias al éxito del programa se podrá incrementar en un 36 por ciento.

El alimento enriquecido con los micronutrientes, vitaminas A, B2, B3, B6, B9, B12, C, D, calcio, hierro, zinc, proteínas, fibra, grasas, azucares, en proporción equilibrada, ya que en la niñez se requieren los nutrientes necesarios para desarrollarse de manera adecuada. Contribuye con una correcta y balanceada nutrición para así aumentar la calidad de vida de quienes lo ingieren.

El alimento es un producto con presentación en polvo, el cual es diluido en leche o en agua potable, con un exquisito sabor a chocolate, lo que lo hace mas apetecible a quienes lo toman.

Los Centros Comunitarios, cuentan con el equipo necesario para prepararlo, tales como licuadoras, guantes, vasos, dosificadores, siendo preparado por el personal que ha recibido la capacitación para proveer el producto.