Secundaria Técnica 72 Encabeza Premiación En Evento Cívico

0
955

Alumnas y alumnos de la Secundaria Técnica 72 de la ciudad de Chihuahua, encabezaron el medallero durante los concursos de Escolta de Bandera y Bandas de Guerra, organizados por el Departamento de Secundarias Técnicas de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH.

El evento se llevó a cabo el pasado fin de semana de manera simultánea en distintas regiones del estado y en la de Chihuahua la sede fue la Secundaria Técnica 46.

En la ciudad capital se contó con la participación de cerca de 500 estudiantes quienes compitieron en interpretación del Himno Nacional Mexicano, Escolta de Bandera y Banda de Guerra.

En dicho certamen se dieron cita varias las escuelas secundarias locales de esta modalidad, con el fin de competir y elegir a los y las alumnas que representarán este sistema educativo en el próximo concurso en su etapa estatal.

Fueron los y las alumnas de la Técnica 72 quienes destacaron por su participación en el concurso de Escoltas de Bandera y Bandas de Guerra, logrando obtener el primer lugar en ambas categorías.

De igual manera la Técnica 57 fue el plantel galardonado con el primer lugar por su destacada interpretación del Himno Nacional Mexicano.

La secundaria Técnica 72 también fue reconocida por  la participación de mejor Comandante y mejor Corneta, mientras que la premiación para mejor Marcha Libre fue para la Técnica 46, esto en lo referente a la participación en  Bandas de Guerra.

En cuanto a Escoltas de Bandera el reconocimiento a mejor Comandante fue para la técnica 32 y como mejor Abanderado se reconoció, con un empate, a las Técnicas 29 y 72.

Todos los ganadores y ganadoras en la etapa regional de este concurso, serán quienes se enfrenten durante la etapa estatal, la cual se tiene contemplado se realice  el próximo mes de febrero del año en curso.