Fernando Rodríguez es nombrado Presidente Electo de Colegio de Abogados de Chihuahua

0
1892
  • Trabajará en 3 ejes primordiales
  • Habrá continuidad al trabajo realizado por la actual Mesa Directiva

Fernando Rodríguez Pérez resultó electo como Presidente del Colegio de Abogados de Chihuahua, durante la Sesión Ordinaria del cuerpo colegiado, al ser elegida la planilla Continuitas, Siguiendo el Rumbo Correcto.

Durante su mensaje, Fernando Rodríguez destacó la consolidación del Colegio de Abogados de Chihuahua, con una trayectoria que inició en la década de los setenta del siglo pasado, y que hoy se constituye como la asociación que unifica y fortalece a los abogados de Chihuahua.

Destacó que durante su periodo que concluirá el siguiente 2019, trabajará en tres ejes fundamentales: la modernización del Colegio, que incluyen la dimensión administrativa y contable, la admisión y la infraestructura; la capacitación y otorgamiento de beneficios de los agremiados; y el impacto en la sociedad, en el que hizo un especial énfasis al destacar los tiempos electorales que enfrentará Chihuahua durante la próxima contienda electoral, y para la cual, los integrantes de la abogacía son referentes importantes en su desenvolvimiento.

“En nuestro estado se viven tiempos de oportunidad, los cuales será bien tomados por nuestra asociación para lograr formar parte de una mejora sostenida, para lograr una verdadera continuidad”, afirmó.

En el tema de la preservación de los valores, costumbres e ideas que han distinguido al Colegio durante su trayectoria, expuso que la tradición que lo cimienta debe ser protegida.

“Estoy consciente de que nos encontramos ante un reto importante, un reto que deberá marcar una forma nueva de hacer las cosas sin perder de vista lo que nos ha llevado hasta aquí, este reto no depende pues de la mesa directiva, quien únicamente es la encargada de abanderar y coordinar los esfuerzos, sino que requiere y obliga a todos nuestros colegiados a ponerse la camiseta del Colegio. A buscar esa trascendencia interna y para con la sociedad chihuahuense”, manifestó.