Concluyen consultas públicas de Juárez Resiliente

0
419
????????????????????????????????????

Jueves 1 de febrero de 2018.- Este día concluyeron las consultas públicas que encabezó la Oficina de Resiliencia, a fin de presentar las Acciones de la Estrategia de Resiliencia a integrantes de la iniciativa privada, autoridades de gobierno, sector académico y representantes de la sociedad civil.

Brenda Rodríguez Navarro, vocera de esa oficina, mencionó que en esta ocasión se abordó el tema de Juárez Adaptada, en donde se analizó el cambio climático; Educación y cultura ambiental y Manejo integral del agua.

Indicó que durante el encuentro se revisaron las diferentes herramientas que se pueden utilizar para la cuestión del agua pluvial.

Mencionó que la temática atrajo a diferentes instituciones y grupos que ya han colaborado con Juárez Resiliente como la Agencia de Protección Ambiental Región 6 de la Frontera y la Universidad de Texas en El Paso.

También acudieron los directores municipales de Protección Civil y Salud; en tanto que representantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez mostraron su interés en sumarse a algunas de las estrategias.

Indicó que ahora que concluyó la etapa de la consulta pública se realizará una presentación en la que se incluyan los comentarios de los participantes en las consultas públicas y a finales de marzo la estrategia de resiliencia se presentará ante el Gobierno Municipal.