Se mantendrá Secretaría de Salud al margen de conflictos intersindicales

0
257

La Secretaría de Salud informa que se mantendrá al margen de los acuerdos intersindicales y respetará el derecho de congregación de sus trabajadores.

 

Lo anterior, ante el llamado que realizaron los trabajadores del Sindicato Único del Instituto Chihuahuense de la Salud (Sutichs), quienes se reunierán en el exterior de la Secretaría de Salud mañana para fijar su posicionamiento y dar lectura a un pliego petitorio de exigencias laborales.

 

Debido a que existe una impugnación ante la designación de los nuevos representantes del sindicato, la Secretaría de Salud estará a la espera de la notificación oficial que será enviada por la autoridad judicial.

 

El secretario de Salud, doctor Ernesto Avila Valdez, señaló que no se tomará partido en dicho tema, por lo que la atención médica y administrativa no deberá ser descuidada.

 

Por otro lado el Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal) mantiene sus puertas abiertas para escuchar a las diferentes partes que conforman el sindicato, siempre actuando bajo lo que marque la ley.

 

Cabe destacar que las dos partes han presentado inconformidades en cuanto a la dirigencia y legalidad del agremiado en el sindicato, pero estas solo podrán resolverse mediante un acuerdo entre los grupos o en su caso de un dictamen legal.