“Vamos a terminar con los malos manejos de los recursos públicos” Yako Rodríguez

0
241

Los candidatos del PRIAN ven a la sierra como un botín electoral

Cuauhtémoc. – El candidato de Morena por el 7° distrito federal, Yako Rodríguez, externó que durante sus recientes recorridos por los municipios de Guazapares, Uruachi, Urique y Chínipas pudo comprobar el enorme deterioro en la calidad de vida de los habitantes de la zona serrana.

Lo anterior, indicó Yako, es debido al mal diseño de los programas de apoyo, pero sobre todo a la corrupción con la que se han manejado tanto gobiernos como los actuales legisladores del PRI y del PAN.

“Los recursos están disponibles; sin embargo, cuando el dinero y los apoyos que deberían llegar a la gente que vive en lo más profundo de la barranca se quedan en las manos de los funcionarios que los manejan, se comete un crimen en contra de la población más desprotegida. Esos funcionarios arrebatan de las manos la oportunidad de sobrevivir” expresó el candidato.

Yako, continuó diciendo que los gobierno del PRIAN ven en la pobreza y en la miseria un botín electoral, al cual acuden cada vez que hay elecciones, asegurando que con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y con la mayoría en el Congreso, este tipo de actividades se habrán de terminas.

“Hoy que por segunda ocasión las comunidades de Chínipas, Urique y Uruachi, me he dado cuenta de que los programas que se conforman en los diferentes gobiernos, simplemente no llegan  a las personas y en cada nivel de gobierno se le da un pellizco al presupuesto dejando al final solo migajas” aseguró.

Por último, Yako Rodríguez invitó a la población para que este próximo 1 de julio, la gente se organice y salga a votar por los candidatos de Morena, para con ello, iniciar la reconstrucción de nuestro país.