Visitan Espacio Cultural Niños Y Niñas De Zona De Atención Prioritaria

0
234

Un grupo integrado por 14 niños y niñas de la escuela primaria Juan Jacobo Rousseau, en la Colonia Peñas Bancas, visitaron el espacio cultural Galería Patio Magenta, en donde tuvieron oportunidad de apreciar la obra del artista plástico chihuahuense Héctor Barrón, además de desarrollar actividades creativas en el ámbito del dibujo y la pintura.

Esta actividad se llevó a cabo en coordinación con los facilitadores comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social que trabajan en esa zona y con maestros, directivos y algunos padres de familia.

La galería muestra gran interés en la promoción cultural dentro y fuera de sus propias instalaciones, siendo esta vez la artista plástica Adriana Lara, y el Arq. Gustavo Navarro los anfitriones y conductores de la mencionada experiencia.

La visita a Patio Magenta corresponde a una serie de actividades en comunidad encaminadas a restaurar el derecho a la recreación, el arte y la cultura, en donde los estudiantes mostraron interés y participación, a pesar de que nunca antes habían tenido una experiencia similar.