Rectitud uno de los principios que habrá en mi gobierno: Alex Domínguez

0
298

La mañana de este Viernes, Alex Domínguez candidato a la Presidencia Municipal de Chihuahua, refirió ante los medios de comunicación, que dentro de sus propuestas dirigidas a  la ciudadanía en la presente campaña está el compromiso de rectitud,  apartado desde donde se lanzarán un conjunto de estrategias encaminadas a consolidar a Chihuahua como el municipio número uno del país en materia de transparencia.

En este sentido, señaló el candidato, que se trabajará en la creación de un comité ciudadano para que diseñe un modelo de indicadores que permitan medir el desempeño de la administración municipal en varios frentes.

Los parámetros a evaluar cumplirán con una revisión de los ciudadanos el desempeño del plan municipal de desarrollo, el presupuesto de egresos municipal y la obra pública municipal desde su proceso licitatorio hasta el proceso de entrega de la obra pública municipal.

En tanto enfatizó el candidato, “ha sido una convicción personal el tema de la rendición de cuentas” en los encargos públicos que ha ocupado, tal y como se hizo semestralmente, ante un comité conformado por los ciudadanos Mónica Esnayra, Ricardo Rodríguez, Cecilia Olivares e Ignacio Manjarrez Ayub, quienes estuvieron evaluando puntualmente cada actividad realizada por el ahora candidato, durante su función como diputado federal.

 “Esto será un parteaguas porque no se hace en ninguno de los municipios del país, vamos a saber el rumbo hacía el cual va el municipio, y no la evaluación a partir de que hizo el anterior presidente municipal, como actualmente se avalúan las administraciones municipales”. Indicó Alex Domínguez.

Ciudadanos pertenecientes a los colegios de ingenieros, de las barras de arquitectos, de especialistas en finanzas públicas, de personas agrupadas a los medios de comunicación, de académicos, de intelectuales, conformarán el comité con la finalidad de que por medio de sus observaciones permitan hacer mejor de la administración municipal más cercana, una administración con un verdadero vínculo con la sociedad chihuahuense.