Presenta Amin Anchondo objetivos de la Sindicatura ante Index

0
534

Destacó su convicción de hacer bien las cosas, fortalecer la transparencia y combatir la corrupción

“La función del síndico es revisar que sea transparente, con rendición de cuentas y vigilancia”

Dentro de la reunión del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), el candidato a la Sindicatura de Chihuahua, Amin Anchondo, destacó que lo que lo llevó a participar en la política es la convicción de hacer bien las cosas, de fortalecer la transparencia y de combatir la corrupción.

“Creo que el político es el encargado de poner el piso parejo para que las circunstancias en este país sean iguales para todos, porque tus oportunidades todavía se definen dependiendo en qué cuna naces”, afirmó Amin.

Mencionó que dentro de sus objetivos está colaborar con la próxima alcaldeza Maru Campos, para que pueda ejecutar su plan en pro de Chihuahua, asegurándose que todo se siga haciendo de forma transparente, con rendición de cuentas y vigilando el buen actuar de todos los colaboradores del Municipio.

Además, detalló sus 3 principales ejes de campaña:

El primero es continuar con ese blindaje anticorrupción, que no nos vuelva a suceder lo que nos sucedió, capacitar a la gente, que haya procesos de transparencia y que sea algo regular.

El segundo es la Mejora regulatoria. “Se ha avanzado mucho haciendo catálogo de giros comerciales, de qué trámites que no tengan sentido que se puedan obviar y los que se tengan que quedar, hacerlos más fáciles, revisar dónde va el proceso, meterle tecnología”, detalló.

El tercer gran tema es la participación ciudadana. Destacó que hay muchas organizaciones comprometidas con el tema de gobierno abierto, pues abre esquemas como Cabildo abierto, donde se puede participar en reuniones de regidores, en diferentes decisiones gubernamentales y empezar a hablar con el ciudadano a través de canales muy concretos.

Ante ello, invitó a los miembros de Index a participar en el Consejo que pretende formar Amin desde la Sindicatura, para que se involucren en las labores de revisión y vigilancia de los recursos municipales, pues es importante la participación de la sociedad para el crecimiento de Chihuahua.

En este encuentro estuvieron presentes además Alan Falomir “El Cabrito” candidato a diputado del Distrito 8; Maru Campos, candidata a la Alcaldía de Chihuahua; Miguel Riggs, aspirante al Distrito 6 federal, y Gustavo Madero, quien busca un espacio en el Senado. Cada uno tuvo 10 minutos para desarrollar sus propuestas y todos recibieron muy buena aceptación y apoyo en sus mensajes y propuestas.