La Sindicatura Debe Prevenir, No Corregir: Fermín Ordóñez

0
246

“La sindicatura es para prevenir, no para corregir”, expresó el candidato del PRI a la Sindicatura de Chihuahua, Fermín Ordóñez Arana, al sostener una reunión con el Colegio de Valuadores y la Asociación de Valuadores de Chihuahua.

Encabezados por los presidentes de ambos organismos, Carlos Márquez y Edmundo Hernández respectivamente, Fermín Ordóñez les expuso sus propuestas y los valuadores sus puntos de vista sobre lo que se debe incluir en las acciones del gobierno municipal.

Fermín Ordóñez, delineó las cinco propuestas que ha venido realizando, como el “Síndico Ciudadano”, que ayude a vigilar la correcta aplicación de los recursos, mediante la conformación de comités.

Por otra parte, que los recursos bajen donde debe de ser, mediante el otorgamiento del presupuesto a las dependencias con base en los resultados que le brinden a la ciudadanía.

También les habló de la presentación de informes trimestrales, las auditorias en tiempo real por internet y que la gente pueda participar en la conformación del presupuesto municipal.

Por su parte, los valuadores le externaron que el plan de gobierno debe incluir acciones a favor de la ecología, lo cual es muy importante para el futuro de Chihuahua.

Además, que debe pensarse en modificar los reglamentos necesarios, para que la imagen del municipio cambie en cada administración, sino que sea una única y de esa manera obtener ahorros que se pueden utilizar en obras.