Vamos a promover una recaudación fiscal justa

0
240
  • En México 50 empresas dejan de pagar 400 mil millones de pesos al año en impuestos
  • La carga fiscal en nuestro país la llevan Pymes y clase trabajadora

 

Cuauhtémoc. – “En México la recaudación fiscal no es ecuánime. Tenemos un gobierno muy benevolente con un grupo de no más de 40 familias y sus empresas, a quienes dispensa más de 400 mil millones de pesos al año en impuestos; por si fuera poco, el mismo gobierno les regala 45 mil millones de pesos cada año para pagar las nóminas de sus empleados. Esto tiene que cambiar” así lo expresó Yako Rodríguez, candidato de Morena a diputado federal por el séptimo distrito.

Además, Yako dijo que a las pequeñas y medianas empresas, así como a las clases trabajadoras, el gobierno federal no les perdona un solo peso y pagan sus impuestos mes con mes, situación que aseguró, con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador habrá de cambiar.

“Las leyes en nuestro país están hechas para para proteger los intereses de las cúpulas empresariales y para perseguir a las clases medias y bajas de nuestro país. Si queremos que esa condición cambie, es necesario dar nuestro voto a Andrés Manuel López Obrador para la presidencia y a los candidatos de Morena este 1 de julio” aseguró.

El candidato fue muy claro al decir que los gobiernos de Morena ven en el empresariado la fuerza económica del país, sobre todo las Pymes, que es donde se generan más del 80 por ciento de los empleos de México y en quienes recae la carga fiscal del gobierno y aseguró, desde el Congreso gestionará a creación de un parque agroindustrial para Cauauhtémoc.

“Hay gente que piensa que con Andrés Manuel se va a iniciar una persecución hacia los empresarios; esa es una aberración, ya que en la Iniciativa Privada es donde se generan los empleos y los recursos que mueven la economía de México; por el contrario, vamos a apoyar la generación de empleos y buscaremos que la IP tenga mayor responsabilidad social, equilibrando la carga fiscal para que empresas como Bimbo, Grupo Carso, Cemex o Coca cola aporten el dinero que el país necesita” expresó Yako.

El aspirante a la Congreso de la Unión hizo hincapié en que con los gobiernos de Morena se buscan cumplir dos objetivos: el primero es que cada sector cumpla con sus responsabilidades fiscales, y el segundo, es que la IP vea en el gobierno un aliado.

 “Asumo el compromiso de servir a los más pobres y refrendo mi visión de impulsar la creación de empresas y el crecimiento de las ya existentes, jamás me voy a pelear con los empresarios que hacen bien sus negocios” finalizó.