Pasa Amin de las propuestas a los compromisos

0
286

“La gente puede estar segura que vamos a cumplir”

“Nada se hará en lo oscurito, vamos a quitar las barreras entre la gente y la política”

Amin Anchondo, candidato a la Sindicatura capitalina de la Coalición Por Chihuahua al Frente, destacó que se han recorrido todas las secciones del municipio, salvo una que se estará haciendo estos días para concluir el sábado, junto con la petición del voto rumbo al próximo 1 de julio.

Asimismo, afirmó que lo que él presenta a la ciudadanía han pasado de ser propuestas a compromisos que habrá de cumplir en la administración municipal.

A lo largo de la campaña ha impulsado tres ejes, que son: Mejora Regulatoria, Gobierno Abierto y Blindar el Gobierno Contra la Corrupción, pero ¿cómo es que esto se traducirá en beneficios tangibles para los capitalinos? Amin lo explicó.

“Estas propuestas las hemos traducido en compromisos, para que la gente puede estar segura que vamos a cumplir y se trata de: Cuidar cada peso de los chihuahuenses, pues es la misión más importante del síndico”, aseguró.

En rueda de prensa este martes, reafirmó su convicción de ser el municipio más transparente de México, al alcanzar niveles de más del 97% de cumplimiento en los índices de transparencia de Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA) y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Tener menos trámites y hacer más fáciles los que se queden, es otro de los compromisos, al igual que el conformar el Consejo de la Sindicatura con organizaciones, académicos y ciudadanos que den seguimiento a todas las acciones que haga como Síndico.

Para Amin, la colaboración ciudadana es muy importante, por lo que la impulsará desde las reuniones de cabildo y en las reuniones de los regidores.

Y sobre todo, ser abierto y transparente, desde su persona, por lo que quitará puerta de la Sindicatura, “nada se hará en lo oscurito, vamos a quitar las barreras entre la gente y la política”, aseguró.

Agregó que se tendrá una agenda pública para que todas las personas puedan saber que está haciendo el síndico, que contará además con el equipo más preparado: “Nada de amigos o compadres, las personas que se sumen a la Sindicatura deberán tener el perfil adecuado y aprobado por el Consejo de la Sindicatura”, afirmó el candidato.