Ganadora conafe de la olimpiada del conocimiento 2018

0
426

Viajará a la Ciudad de México.

– De la Región de Parral.

– Obtiene anhelada beca para estudiar.

Chihuahua, Chih.- A Mayrin Gabriela Peña Chávez, 11 años, alumna del Consejo Nacional de Fomento Educativo en la comunidad Empalme Aguilera, municipio de Santa Bárbara, Chihuahua, obtuvo el primer lugar en la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018,  le parece interesante participar en la Olimpiada del Conocimiento 2018.

Por lo que integrará la delegación Chihuahua que viajará, por primera vez,  a la Ciudad de México, donde tendrá la oportunidad de conocer museos y parques de diversiones, además de ganar una beca que otorga la fundación BBVA Bancomer para dar continuidad a sus estudios de nivel secundaria.

En la eliminatoria estatal, participaron 5 estudiantes CONAFE, además de 157 alumnos y alumnos de los diversos subsistemas educativos: Omar Tadeo Rico González, de la escuela comunitaria Baboreachi, San Juanito. Evelyn Andrea Méndez Ponce, de la comunidad Tabacote, Región Guerrero. Enrique Moreno Corral, de Carboneras, de Guadalupe y Calvo. Ma. De los Ángeles Jiménez Soto, Ejido Miguel Chiquito, Región Cuauhtémoc.

Mayrin Gabriela expresó que, “le eché muchas ganas porque obtienes una beca para continuar estudiando y la oportunidad  de viajar a la Ciudad de México”. Dijo que el apoyo económico, sí lo necesita para estudiar.

Presentar la evaluación requirió mucha concentración para responder correctamente las preguntas de las áreas de matemáticas, español, ciencias naturales, historia, civismo y geografía, dedicando más tiempo para responder la asignatura de matemáticas.

Comentó que su meta es realizar estudios de doctora para atender emergencias.

.