Imparten Gobierno Municipal e ITESM cursos de verano para personas con discapacidad

0
229

Con la finalidad de impulsar el desarrollo y las habilidades de las personas con discapacidad, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación en coordinación con el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua, llevó a cabo cursos de verano con un total de 68 beneficiarios.

 

Los cursos se realizaron durante la semana del 9 al 13 de julio, en los cuales se impartieron clases de primeros auxilios a cargo de personal de bomberos, así como de robótica, cocina, pintura, baile, jardinería y carpintería, desarrollados por alumnos del Tecnológico de Monterrey.

 

Estas actividades tienen como objetivo brindar herramientas para que los beneficiarios puedan aprender diferentes actividades, ya sean lúdicas, de salud, así como de  elaboración de artículos para posteriormente venderlos y mejorar su economía.

 

Con estas acciones, el Gobierno Municipal busca brindar espacios en los cuales las personas con algún tipo de discapacidad puedan integrarse y desarrollar sus capacidades y destrezas, a fin de ponerlas en práctica en la vida cotidiana o el ámbito laboral.