Apoya DIF Estatal a proyectos de prevención en planteles escolares

0
373

Con la entrega de apoyo de recursos, el DIF Estatal se sumó a la serie de acciones en materia de prevención del delito que realiza Paz y Convivencia Ciudadana A.C., y Creando Comunidades de Paz, en escuelas de varias regiones de la Entidad.

Durante el evento protocolario, la titular del Desarrollo Integral de la Familia en Chihuahua, Cinthia Chavira de Corral, indicó que fueron un total de 20 las asociaciones civiles ganadores, quienes previamente participaron en una convocatoria a fin de seleccionar a las más apropiadas respecto a su perfil sobre la atención de niños vulnerables o en situación de riesgo.

La primera dama de la Entidad, comentó que con la entrega de dichos recursos se beneficiará a más de 10 mil personas, buscando en todo momento que el gobierno estatal emigre de esquemas y programas de asistencialismo a el verdadero crecimiento de la familia.

En lo que respecta a Paz y Convivencia Ciudadana A.C., el proyecto ganador fue “Escuadrones de Paz”, el cual llegará a la Secundaria Federal 17 en la colonia Punta Oriente, donde se impartirán pláticas, talleres y actividades diversas para capacitar a los propios estudiantes en materia de prevención y mediación, para posteriormente establecer un plan de trabajo dirigido de jóvenes a jóvenes en materia de prevención del delito.

A su vez, Creando Comunidades de Paz, fue elegida por su programa “Creando Círculos de Paz”, en la Primaria de Sisoguichi en el municipio de Bocoyna, se efectuarán una serie de actividades diversas recreativas, culturales y sociales, donde se buscará que los alumnos fortalezcan sus conocimientos en la resolución pacífica de conflictos, mediación y contención de la violencia, así como brindarles herramientas sobre las oportunidades de un desarrollo integral de sus vidas.

La entrega de apoyos, se traduce en una alianza del binomio entre sociedad y Gobierno, que ve a la familia como responsable y formadora de personas felices, con valores y de convicciones firmes.