A fin de dar mayor protección al usuario de productos financieros, así como ofertar productos que cumplan con los protocolos de transparencia establecidos por la ley,  la Condusef y las Sofomes del estado de Chihuahua están en coordinación constante.

Lo anterior, lo dio a conocer Felipe Salaices Hernández, presidente regional de Asofom, quien destacó que como asociación, permanentemente buscan la capacitación necesaria en materia de transparencia, prueba de ello es la participación de Elisa Herrejón Villarreal, Directora de Desarrollo y Evaluación del Proceso Operativo de la Condusef, en el evento regional de Asofom.

“Queremos transparentar nuestros productos para que nuestros usuarios tengan muy claro los servicios que están contratando y bajo qué condiciones. Quienes ofertamos servicios financieros debemos trabajar de la mano con las autoridades, como la Condusef y la Comisión Bancaria y de Valores, siempre buscando el beneficio de la sociedad y el único vehículo para lograr este fin es transparentar la información”.

Salaices Hernández, explicó que una prueba de que el mercado financiero está bajo constante regulación, es que la Condusef revisó 756 contratos a nivel nacional en búsqueda de cláusulas abusivas, encontrando 241, de las cuales se han eliminado 135 y 106 más están en proceso de proceso de revisión.

“A nivel nacional, Asofom está comprometida a llevar al usuario de la mano en la contratación de servicios financieros, nuestra meta es ser un vehículo que acelere el desarrollo de las pequeñas, medianas y grandes empresas de Chihuahua y de México. Esa es la visión de  Asociación de Sociedades Financieras  de Objeto Múltiple  en México” finalizó.